Trenhotel Madrid-Chamatín a Paris-Austerlitz

Al circular en tren hacia Europa, RENFE realiza sus salidas de Trenhotel desde la estación Madrid-Chamartín. De alli parte el siguiente Trenhotel con dirección Paris-Austerlitz:

 

Trenhotel FRANCISCO DE GOYA: Madrid – Valladolid – Burgos – Vitoria – Poitiers – Blois - Orleans-Les Aubrais – París-Austerlitz.

 

 

Esta ruta ferroviaria está gestionada por ELIPSOS INTERNACIONAL, S.A. que es una sociedad de derecho español constituida en 2001 por RENFE y SNCF a partes iguales. La sociedad gestiona en la actualidad las relaciones ferroviarias nocturnas en Trenhotel entre España-Francia, España-Suiza y España-Italia.

Los trenes son operados por la compañía nacional del país en el que se encuentre el tren. Por ejemplo, en el caso de Barcelona - París, el tren es gestionado por Elipsos y operado por Renfe Operadora entre Barcelona y Portbou, y por SNCF entre Portbou y Paris.

Todo el material perteneciente a Elipsos (como ya hemos comentado) son ramas Talgo serie VI, que disponen de cambio de ancho para poder entrar en Francia.

 

**Recordar que todos los Trenhotel salen de Madrid-Chamartín**


Horarios Trenhotel a Paris - Salidas desde Madrid Chamartín

 

El tren Madrid - Paris circula todos los días.

Salida Madrid-Chamartín 19h00, Valladolid-Campo Grande 21h20, Burgos Rosa de Lima 22h21, Vitoria 23h39, Poitiers 05h57, Blois 07h08, Orleans-Les Aubrais 07h56, llegada a Paris-Austerlitz 08h32.


El tren Paris - Madrid circula todos los días.

Salida Paris-Austerlitz 19h45, Orleans-Les Aubrais 20h42, Poitiers 22h09, Vitoria 04h06, Burgos Rosa de Lima 05h21, Valladolid-Campo Grande 06h23, llegada a Madrid-Chamartín 09h10.